Consejos exprés: aspectos esenciales que no deben faltar en un dossier de presentación

FERNANDO RICO:

Lo que siempre debe incluir un dossier de presentación son los datos de contacto del agente y una buena foto en la portada 

Si dejamos una buena impresión en la visita la foto de la portada del dossier que se quede encima de una mesa les recordará inmediatamente a nosotros.

Los beneficios que se obtienen al contratar a un asesor PROFESIONAL frente a no contratar.

Todos los servicios que podemos prestar, aunque el que los reciba no los necesite.

El proceso genérico de lo que habitualmente hacemos por los propietarios para conocer de antemano todo lo que hacemos y tener claro cuáles serán los pasos a seguir en cada momento.

PAULA QUIRÓS:

En cuanto al dossier de presentación en mi caso incluyo un breve resumen de los servicios y de la propuesta de valor personal que le he ofrecido a mis clientes. Así como, todos los canales en los que pueden encontrarme: Instagram, Facebook, YouTube, página web, Google reseñas, dónde mi objetivo es que me busquen para causar la primera impresión. 

PATRICIO BATIATTO:

Hoy en día los dossiers han ido evolucionando. Personalmente no me veo llevando una carpeta con un dossier impreso, salvo que sea una muestra de un dossier Collection para una propiedad de lujo. Por lo dicho, el dossier de presentación idealmente debería ser digital.

Si lo hacemos en una presentación de PowerPoint y lo compartimos por PDF sería algo estático y sin posibilidad de cambios posteriores a la entrega al cliente.

Para que tenga posibilidad de cambio luego de haberlo entregado, puedes hacerlo con una presentación de Google y luego publicarlo para obtener un enlace como si fuese una página web o si te animas, hacer una página web en Sites de Google.

Luego puedes acortar el enlace con el url shortener de REMAX y tendrías así tu dossier digital con una dirección web corta listo para enviar luego de una llamada o una visita.
Hoy debemos considerar decir más con imágenes que con palabras. Un 80/20 como máximo para captar la atención de quien lo mira y que pueda captar su esencia con solo mirarlo.

En cuanto a los puntos a tener en cuenta, algunos son:

Que le aporta REMAX.

Porque los compradores eligen la seguridad de comprar con REMAX.

Que le aporta mi oficina.

Muestras de la calidad de imágenes y videos de mis publicaciones.

Reseñas de mis clientes pasados con enlace a Google My Business.

Mis propiedades vendidas. Si aún no tengo, las de la oficina.

Que me comprometo a hacer para que su casa destaque.

Línea de tiempo del proceso de venta.

Gráficos que le expliquen cómo funciona el nivel de interés de una propiedad en el tiempo y el porqué de salir al mercado con el precio correcto.

Mis designaciones y premios.
Mi equipo: en caso de un agente individual, tu equipo es el staff de la oficina. Pon sus fotos junto a la tuya con una breve descripción e idiomas hablados.

Porqué debería elegirme como su agente.

Debes considerar mantener un equilibrio. En el diseño, menos, es más.

Y siempre agrega tu toque personal. Una frase que te diferencie podría ser una buena idea.

ÁNGEL MATARRANZ:

Qué es RE/MAX: es decir, vamos de lo más general a lo más personal. RE/MAX en números, a nivel mundial, nacional, regional y nuestra oficina.

Quiénes somos: es el momento de presentar a los agentes del equipo y al jefe de equipo, una carta de presentación personal y profesional breve, concisa, y con datos de éxito a nivel equipo. Muy importante poner las fotografías de cada uno.

Carta de servicios: aquí podemos extendernos un poco detallando las distintas áreas de negocio que atendemos en el equipo, como venta de viviendas, alquiler de viviendas, personal shopper inmobiliario, área Commercial, área Collection, etc.

Compromiso de servicio: los 13 ó 14 puntos que adjuntamos a cada encargo en exclusiva, comprometiéndonos con el cliente a cumplir una serie de prestaciones de servicios, con carácter contractual. 

Testimonios: comentarios breves, y obviamente positivos, de clientes reales sobre su experiencia de trabajo con nuestro equipo. Si se acompañan de fotografías de éxito mejor (notarías, firmas, comidas, cafés…)

Cómo contactar: dónde estamos, teléfonos y email de contacto, así como página web y redes sociales.