Conoce a… Fernando Rico en esta entrevista personal

Todos conocemos su profesionalidad y éxitos, pero hoy, nos proponemos conocer la parte más personal de este Team leader a través de esta intima entrevista.

Fernando, queremos profundizar más sobre tu vida más personal. Cuéntanos, de dónde eres, qué trabajos ejerciste hasta llegar a REMAX y con qué formación cuentas.

Soy madrileño de nacimiento desde hace ya más de 50 años, y cántabro de adopción. Antes de conocer REMAX trabajé en un despacho de abogados fiscalistas donde desarrollé funciones muy variadas desde la facturación y confección de nóminas, recuperación de impuestos indirectos a no residentes, responsable de bases de datos y trato con haciendas europeas. En aquellos tiempos en el que el euro no existía mis estudios de ciencias exactas me ayudaron bastante para hacerme un hueco en un empresa que tenía mucho que hacer con los cambios de divisas y la programación, una de mis aficiones.

¿Cómo ha afectado a tu vida personal tu profesión como agente inmobiliario? ¿Te ha cambiado la vida en todos los aspectos?

Se suele decir que la profesión de agente inmobiliario te cambia, en mi caso fue así. Vivía con mucho estrés y estaba enfadado muy a menudo, me emociono con facilidad. Llegar a REMAX me relajó mucho, pensar que mi profesión consistía en ayudar a conseguir que la gente lograra sus objetivos, en resolver problemas que a otros abruman, en poner de acuerdo a gente que antes de que yo llegara ni se hablaban, en resumidas cuentas, a ayudar a otros a ser felices y que además me iban a pagar por ello me hacía y aún me hace salir todos los días a trabajar/vivir. 

¿Son los miembros de tu equipo también amigos o separas mucho lo laboral con lo personal?

Los miembros de mi equipo son parte de mí. Cuando están mal lo paso mal, cuando se alegran disfruto, cuando se dan cuenta de que son grandes crezco, y cuando necesitan algo me desvivo por conseguírselo.

¿Cómo es el día a día de Fernando Rico?

Caótico. Parto todos los días de una planificación estructurada y analizada previamente. (7:15). Desayuno con la familia (7:30). Me arreglo y salgo. Cojo el autobús y enciendo el teléfono (8:30). Y empieza la carrera de cambios y resolución de incidencias. Llego a casa sobre las 21:30 – 22:00. Para cenar con la familia y descansar.

¿Qué es lo que más valoras de tu forma de vida?

El poder decidir. Decido que en casa mande mi mujer y luego los niños y en el trabajo mandan los miembros del equipo.

Algún secreto confesable…

No se decir que no ha tomar una cerveza y me encanta jugar a los dardos.