Consejos exprés: (cómo presentar una vivienda a un comprador).

Fernando Rico (REMAX Urbe. Team Fernando Rico )

Hacer preguntas dirigidas a conseguir un SÍ del comprador por la información que tenemos de él v. por ejemplo: 

¿La orientación sur del piso es la que me dijiste que preferías? ¿Estos grandes ventanales son suficientes para la luz que tú querías?

Javier Villalba (REMAX Jumbo. Team Javier Villalba)

Para presentación onlines: “ Presentación utilizando la tecnología y novedades visuales al máximo “

Para presentación física: “ Presentación con naturalidad, de manera muy personal y empatizando con las personas”

Ángel Matarranz. (REMAX Urbe. Team Ángel Matarranz)

– Llegar siempre al menos con 15 min. de antelación a la visita, para revisar que el piso, casa, local, están listos para la visita.

– Si la casa está habitada, darle al propietario desde el inicio, desde la fase de captación, los consejos básicos de cómo ha de mantener la propiedad para que sea apta para la venta o alquiler.

– En todos los casos: persianas subidas, cortinas o estores abiertos, ventanas abiertas para ventilar, luces encendidas (aunque luego las apaguemos para demostrar la luz natural del inmueble, si la tiene…), encimeras de cocina y baños limpias, despejadas de prácticamente todo, casa limpia, recogida y ordenada.

– Si lleva tiempo sin habitar, dejar correr el agua para evitar malos olores en cocina y baños, colocar ambientadores suaves si fuera preciso, incluso se pueden colocar algunos elementos de home staging, aunque no sea profesional, una mesita y un par de sillas en la terraza, balcón, o junto a una ventana, unas plantas artificiales, colgar algunas láminas, cuadros o fotografías bonitas y neutras.

– Por supuesto, las camas tienen que estar hechas o aparentarlo, no puede haber ropa ni calzado fuera de los armarios, tampoco vajilla sucia en el fregadero de la cocina, meterla en el lavavajillas o dare un agua y colocarla durante la visita en un armario, en fin cosas de sentido común. Pero todo esto no puede ponerse en práctica si llegamos a la vez, o incluso más tarde que el cliente comprador o inquilino.

Mayte Jiménez (REMAX Jumbo. Team Libero)

Dirijo a los compradores por la casa mostrando las  virtudes ,luego los dejo que se muevan libremente por la vivienda  para yo poder detectar lo que más les ha gustado y lo que menos, para luego trabajar en ello.

Paula Quirós (REMAX Vetusta. Team Quirós)

Muchas veces una casa está limpia, pero los problemas de organización y desorden dan una imagen totalmente diferente. Mantener el orden y la limpieza de una casa es fundamental para hacerla más atractiva, en especial, si en ella viven mascotas y gente desordenada. Mi consejo principal más allá de la puesta en escena y Home staging, es despersonalizarla todo lo posible, siguiendo la premisa de “menos es más”.

Otro truco es tener un vaporizador de incienso o un ambientador para encenderlo antes de que lleguen las visitas.  Así, evitamos malos olores, en especial, si viven personas fumadoras en el piso, o si por el contrario es una vivienda deshabitada que huela a cerrado.

Algo evidente pero que aveces pasamos desapercibido es hacer las visitas con luz. Programar las visitas consultado la previsión meteorológica previamente, y realizarlas en la medida de lo posible con sol.

Acudir a la visita con al menos 20 minutos de tiempo, antes de que lleguen los clientes para ; subir persianas , abrir ventanas si es necesario y supervisar que todo este correcto para la realización de la misma .

En todas las visitas entregar una carpeta con un dossier de las características generales de la vivienda ( a modo recordatorio por si ha visto muchas antes ), un documento de oferta y una tarjeta de visita.