Publica un producto en Google Maps

Os hemos dicho la importancia tener reseñas de clientes, ya que es la forma más autentica de demostrar vuestro servicio… pero para llegar a la reseña, necesitamos posicionarnos, y hoy os decimos como hacerlo a través de google maps/business a través de la publicación de productos!! Es decir publicando nuestras propiedades en nuestros perfiles de Google.

Os dejamos los pasos a seguir:

Añadir un producto en la Búsqueda de Google

  1. Inicia sesión en la cuenta de Google que usas para gestionar tu Perfil de Empresa.
  2. Para encontrar tu Perfil de Empresa, busca en Google su nombre exacto. También puedes buscar «mi empresa».
  3. Si necesitas gestionar tu perfil de empresa, selecciona Ver perfil.
  4. Selecciona Editar perfil y luego Productos y luego Añadir producto. Para editar o eliminar productos, selecciónalos en la lista de productos.
  5. Rellena los campos para enviar un producto.

Los productos que hayas editado recientemente y las categorías relacionadas se mostrarán en primer lugar en la lista. Los productos que añadas o edites pueden tardar unos minutos en mostrarse. Te recomendamos que esperes unos minutos y actualices la página después de hacer cambios.

Cómo ven los clientes los productos

Cuando los clientes busquen tu perfil de empresa en la Búsqueda de Google en un ordenador, un dispositivo móvil o la aplicación Google Maps, podrán ver la siguiente información:

  • En la aplicación móvil Maps: un carrusel de productos
  • Solo en la Búsqueda: un carrusel de productos y la pestaña «Productos»

La pestaña «Productos» tiene dos carruseles: «De las publicaciones sobre productos» y «Catálogo de productos». En el módulo «De las publicaciones sobre productos», se mostrarán los productos que hayas destacado en publicaciones. Este módulo no estará disponible en ordenadores. En el carrusel «Catálogo de productos», se mostrarán las categorías de producto que hayas añadido. Este carrusel puede estar ubicado en una sección diferente de la página de resultados de búsqueda.

Con la pestaña «Productos», los clientes pueden:

  • Hacer clic en la tarjeta de un producto destacado para consultar sus detalles.
  • Hacer clic en una categoría de producto para consultar una descripción general.
  • Hacer clic en un producto de una categoría para ver los detalles del producto.
  • Iniciar un chat contigo o llamarte para obtener más información. También pueden hacer clic en el botón que lleva a tu sitio web para hacer un pedido online.
  • Enviar comentarios en caso de que existan problemas legales o de derechos de autor.

Nota: Para previsualizar cómo se mostrarán los productos a los clientes en la Búsqueda de Google, haz clic en Ver en Google. Los productos recién añadidos tardarán uno o dos minutos en aparecer.

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Los productos enviados a través del editor de productos deben cumplir la Política de Anuncios de Shopping.
  • No se permite contenido relacionado con productos o servicios regulados, como alcohol, productos relacionados con el tabaco, juegos de apuestas, servicios financieros, productos farmacéuticos y suplementos no aprobados o dispositivos médicos o sanitarios.
  • El envío de productos que infrinjan la política de Google puede provocar la retirada de todo el catálogo de productos, incluidos los que no la infrinjan.