Nuevos correos personalizados y multienvío de Google

G suite cada día nos sorprende más y esta vez ha dado en el clavo! Desde el pasado mes de agosto y por tener cuenta premium, ya podéis hacer boletines personalizados y multienvio desde vuestro propio correo electrónico!!

¿Cómo usar el sistema multienvio?

(envía a varias cuantas sin necesidad de que todo el mundo vea a quien se lo has enviado y la posibilidad darse de baja de manera fácil y automática)

Activar el modo multienvío

Cuando el modo multienvío está activado, el botón “Continuar” sustituye al botón “Enviar” normal, el encabezado de la pestaña se vuelve morado y aparece un banner de ayuda en la parte inferior del borrador. En los correos del modo multienvío, al final del mensaje se añade automáticamente un enlace para darse de baja. De esta forma, los destinatarios pueden decidir si prefieren no recibir futuros correos similares.

  1. Ve a Gmail en un ordenador. 
  2. Arriba a la izquierda, haz clic en  Redactar. 
  3. En la barra de herramientas de la parte inferior, haz clic en la opción para activar o desactivar el modo multienvío .
Seleccionar a los destinatarios

En el modo Multienvío, puedes añadir hasta 1500 destinatarios en el campo “Para” y 1 destinatario como máximo en los campos “Cc” o “Cco”. Los destinatarios añadidos a los campos “Cc” o “Cco” se copiarán en cada correo saliente. Más información sobre los destinatarios de los campos “Cc” y “Cco”

Para añadir destinatarios a tu correo, haz lo siguiente: 

  • Escribe o pega los destinatarios.
  • Utiliza una lista de contactos para añadir varios destinatarios a la vez.

Si utilizas Gmail en tu trabajo o en un centro educativo, tu administrador puede elegir no permitir destinatarios externos en el modo Multienvío.

Gestionar listas de distribución

Puedes crear y gestionar listas de contactos con etiquetas en Contactos de Google.

Para crear y gestionar contactos, puedes hacer lo siguiente:

  • Crear una etiqueta de contacto, como “Asistentes a los talleres” o “Nuevas inscripciones” and then añadir contactos a la etiqueta. Para añadir contactos, haz clic en la casilla situada junto a su nombre y, a continuación, emplea uno de estos métodos:
    • Arrastra los contactos seleccionados a una etiqueta de la barra lateral; o
    • En la barra de herramientas situada encima de la etiqueta, haz clic en Gestionar etiquetas Etiqueta.
  • En la barra lateral, haz clic en Importar para importar contactos externos mediante archivos CSV o vCard.
    • En la ventana de importación, selecciona la etiqueta personalizada que quieras aplicar a cada contacto importado.

Para añadir una lista de distribución a los destinatarios de tu correo, busca el nombre de la etiqueta en el campo “Para” de Gmail.

Enviar tu correo
  1. Cuando hayas terminado de redactar el borrador de tu correo, haz clic en Continuar
  • Se mostrará una advertencia si tienes demasiados destinatarios en el campo Cc o Cco. 
  • Se mostrará una advertencia si has quitado el enlace para darse de baja. Para volver a añadir el enlace para darse de baja al correo, haz clic en Añadir enlace.
  1. Si alguien se ha dado de baja, aparecerá un cuadro de confirmación donde verás el número total de destinatarios que anularon la suscripción, si los hubiera.
  2. Opcional: Haz clic en Enviar vista previa para enviar un correo de prueba a tu propia dirección.
  3. Para enviar el correo, haz clic en Enviar todos.

Nota: Los usuarios que se hayan dado de baja se excluirán automáticamente de la lista de destinatarios cuando envíes el correo.

¿Cómo crear un boletin o newslletter personalizado?

  1. Ve a Gmail en un ordenador con la cuenta @remax.es
  2. Arriba a la izquierda, haz clic en Redactar .
  3. En la parte inferior de la ventana, haz clic en Diseños .
  4. Si es la primera vez que utilizas los diseños, haz clic en Personalizar el estilo.
  5. Introduce los detalles para crear el diseño. Puedes personalizar el diseño con las siguientes opciones:
    • Logotipos
    • Colores
    • Fuentes
    • Imágenes
    • Detalles del pie de página
    • Enlaces
  6. Después de cambiar las preferencias, haz clic en Guardar y continuar.
    • Los cambios de estilo solo afectan al nuevo diseño de correo.
    • Consejo: Puedes incluir el nombre y la dirección de tu empresa en los detalles del pie de página.
  7. Selecciona un diseño.
  8. Haz clic en Insertar.
  9. Después de añadir el diseño al cuerpo del correo, puedes incluir texto e imágenes, o bien eliminar las secciones que no quieras usar.
    • Si incluyes un botón, recuerda añadir el enlace correspondiente.
    • Si añades imágenes, Google recomienda incluir texto alternativo por si no se renderizan. El texto alternativo también permite que las personas que usan lectores de pantalla entiendan mejor tus correos de marca.
    • Para cambiar una imagen de una plantilla de correo electrónico, sigue estos pasos:
      1. Haz clic en la imagen y luego Cambiar imagen.
      2. Selecciona una imagen.
      3. Haz clic en Siguiente.
      4. Recorta la imagen según sea necesario.
      5. Haz clic en Insertar.