REMAX RAINBOW ALLIANCE: dentro de una comunidad inmobiliaria empoderadora

Fundado por un asociado de REMAX, el grupo es un espacio para que los agentes y aliados LGBTQ+ creen conexiones comerciales y, en última instancia, aumenten la propiedad de vivienda para los consumidores.

La red REMAX cree que todos merecen la oportunidad de ser dueño de una casa, y los apasionados asociados de RE/MAX trabajan todos los días para apoyar a todos los consumidores en sus viajes inmobiliarios.

Sam Olson, líder de equipo de RE/MAX Gold en Reno, Nevada, quería dar un paso más grande para cerrar la brecha de propiedad de vivienda específicamente para la comunidad LGBTQ+. Se dio cuenta de que el apoyo a los consumidores comienza con un agente inmobiliario que comparte el mismo objetivo.

“La brecha entre la propiedad de vivienda en EE. UU. y la propiedad de vivienda LGBT en EE. UU. es enorme”, dice Olson. “Dado que las familias LGBT con padres e hijos son más aceptadas, se necesita ese aspecto de propiedad de la vivienda para ayudar a crear riqueza generacional”.

El Informe de la Fundación de la Campaña de Derechos Humanos establece que la población actual de adultos LGBTQ+ que viven en los EE. UU. es de más de 20 millones de personas. Pero con una tasa de propiedad de vivienda del 49,8 %, según LGBTQ+ Real Estate Alliance, la comunidad LGBTQ+ todavía está por detrás del promedio nacional de EE. UU. con un 65,8 %. Como una forma de apoyar mejor a una cohorte considerable de posibles compradores y vendedores de viviendas LGBTQ+, Olson estableció una comunidad de nicho dentro de la red REMAX para conectar a los agentes inmobiliarios y aliados LGBTQ+: REMAX Rainbow Alliance.

Los líderes de REMAX Rainbow Alliance comparten cómo el grupo inmobiliario inclusivo está apoyando a los agentes y cómo otros afiliados de RE/MAX también pueden participar.

Establecer una “red dentro de una red”


Olson fundó RE/MAX Rainbow Alliance en 2019 como una oportunidad de establecer contactos para los asociados de REMAX. En tan solo tres años, el crecimiento del grupo ha sido exponencial.

El grupo de Facebook de REMAX Rainbow Alliance, el principal centro de comunicación, cuenta con más de 450 miembros, muchos de los cuales participan en conversaciones y reuniones virtuales. Y en la convención anual RE/MAX R4, REMAX Rainbow Alliance organizó su encuentro en persona, este año patrocinado por LGBTQ+ Real Estate Alliance. REMAX ha tenido una asociación con LGBTQ+ Real Estate Alliance desde 2021.

“La REMAX Rainbow Alliance existe como esta red dentro de la red, que es otra oportunidad para que las personas confíen entre sí y creen oportunidades de referencia”, dice Olson.

El grupo incluye asociados de REMAX que se identifican como LGBTQ+ y aliados por igual.

“Todos los que puedan respaldar la misión de REMAX Rainbow Alliance y estén ansiosos por ayudar a la comunidad a crecer y evolucionar, son bienvenidos a ser parte de ella y dar forma a su futuro”, dice Olson sobre la importancia de dar la bienvenida a los aliados al grupo. .

“Tenemos miembros en todo el país y saben que pueden confiar en nuestra comunidad. Se ha convertido en una herramienta educativa y de divulgación realmente impactante”.

Esther Clarke, una agente de REMAX Associates en Salt Lake City, Utah, es una aliada que se une a Olson en el equipo de liderazgo de REMAX Rainbow Alliance.

“Sam realmente ha sido pionero en una oportunidad para que los miembros LGBTQ+ de nuestra comunidad sean verdaderamente ellos mismos”, comparte Clarke. “Nuestro grupo de Facebook, las reuniones y los eventos sociales les permiten a las personas saber que forman parte de una comunidad más grande. Muchas personas están emocionadas de tener un espacio donde sienten un fuerte sentido de pertenencia”.

Olson y Clarke coinciden en que la respuesta de los asociados ha sido abrumadoramente positiva.

“Hubo una persona este año que, en su primer R4, se sintió cómoda sabiendo que podía ir sola a este evento y que todo estaría bien”, dice Olson. “Tenían un lugar para conectarse con otras personas en la red LGBT”.

Hacer impactos locales


Los miembros de RE/çMAX Rainbow Alliance se inspiran unos a otros y usan su conocimiento y pasión compartidos para crear un impacto a nivel local. Olson, por ejemplo, fundó recientemente el capítulo local de LGBTQ+ Real Estate Alliance en el norte de Nevada.

Clarke comparte que muchas personas que conoció a través del grupo la inspiran, a ella y a otros afiliados, con ideas y planes para el crecimiento empresarial y comunitario.

“He formado relaciones insustituibles que han cambiado mi vida de muchas maneras”, dice ella. “Ver a Mark Kruse en Colorado construir su exitoso equipo y ver a Brian Redfern en Arizona tener un impacto con su [Children’s Miracle Network Hospital] local ha sido muy inspirador”.

Ayudando a tener vivienda en propiedad

En el corazón de estas amistades y conexiones comerciales se encuentra el objetivo común de aumentar la vivienda en propiedad entre las comunidades marginadas. “La propiedad de vivienda LGBT está en aumento”, explica Olson. “Eso se debe en gran parte a que las grandes marcas, sobre todo REMAX, dieron un paso al frente y dijeron: ‘Apoyamos esto’. Estamos todos sobre la inclusión. Estamos todos sobre la diversidad. Y nuestro objetivo es que todos puedan ser dueños de una casa’”. Como parte de un compromiso continuo de apoyar incesantemente la propiedad de vivienda para todos, REMAX es patrocinador nacional de LGTBQ+ Real Estate Alliance, una organización que celebra la propiedad de vivienda entre la comunidad LGBTQ+ mientras trabaja para erradicar la discriminación en materia de vivienda. «Alinearse con LGBTQ+ Real Estate Alliance es una forma efectiva de ampliar el conocimiento sobre iniciativas inclusivas de propiedad de vivienda y apoyar mejor a los compradores y vendedores de viviendas LGBTQ+», dice Mike Reagan, vicepresidente sénior de REMAX, relaciones industriales y crecimiento y desarrollo global.

«Asistir a la Convención Anual de la Alianza de Bienes Raíces LGBTQ+ de este año, del 28 al 30 de septiembre en Las Vegas, Nevada, es una excelente manera de involucrarse». Olson cita la pasión por la educación, el cambio de políticas y la creación de un verdadero impacto en la vida de los demás como las razones por las que está alineado con LGBTQ+ Real Estate Alliance. Y esa afiliación, además de crear y hacer crecer R/MAX Rainbow Alliance, son solo dos componentes de las iniciativas de activismo de Olson. “Ha sido el mayor honor de mi carrera: ayudar a los miembros de la comunidad LGBT a comprar y vender casas”, dice Olson. “Si un agente está de acuerdo con abogar por la propiedad de vivienda para todos, tiene una casa con RE/MAX Rainbow Alliance”.