Especial Home Staging con Jorge Queipo

Jorge Queipo, lo tiene claro: el home staging es una gran herramienta de venta. Se rata de una acción rentable y muy eficaz que ayuda a generar una muy buena primera impresión en las visitas de compradores y futuros inquilinos. Así nos lo cuenta en esta entrevista:

¿Qué es el home staging?

Es una herramienta de marketing inmobiliario que consigue mejorar la imagen de las viviendas que vamos a comercializar, tanto para venta como alquiler.

Con esta técnica buscamos 2 estrategias:

La primera es conseguir, junto con el reportaje profesional, una imagen que capte lo mejor de la vivienda haciéndola más atractiva, con una presentación excelente para así conseguir el mayor número de visitas posibles.

Y la segunda, influir en la percepción del comprador haciendo que se pueda imaginar en ese espacio, así como ver las posibilidades funcionales y decorativas de la vivienda.

En definitiva, es una apuesta en escena de la propiedad para que los compradores visualicen la casa como su hogar. Solo el 10% de compradores lo visualiza, debemos trabajar para el 90% restante. El resultado es que las propiedades se venden en la mitad de tiempo y por encima de mercado.

¿Habéis vendido más inmuebles y más rápidamente gracias a esta técnica?

Sí, hemos vendido más rápidamente. Esto se demuestra indicando que nunca solemos tener más de 25-30 propiedades publicados en venta al mismo tiempo.

Una vez que hacemos la valoración salimos por encima de dicha valoración y con esta técnica conseguimos vender a ese mayor precio, por lo que compensamos en todo o en parte nuestros honorarios, y así se lo explicamos a nuestros clientes.

¿El home staging es una inversión económica?

El Home Staging tiene su coste, pero la oficina invierte en ello ya que es un servicio que ofrecemos a nuestros Agentes.

Lo que está claro es que es una inversión RENTABLE para nosotros porque la venta es más rápida y a mayor precio, y para el cliente la satisfacción es muy importante ya que se reduce la venta a la mitad de tiempo y en la mayoría de los casos por encima de la valoración que les presentamos.

¡Ganamos todos!

Básicos de home staging que siempre realizáis en vuestros inmuebles

El ABC es : Ordenar , Despejar y Despersonalizar y una vez que la vivienda está recogida aplicamos nuestra técnicas decorativas sencillas para darle un toque atemporal y moderno para su presentación.

En viviendas vacías utilizamos mobiliario de cartón para la presentación con un excelente resultado.

Normalmente utilizamos textiles neutros para dormitorios, montamos mesas de comedor o en cocina, con detalles actuales y prestamos especial atención a las estancias que pensamos que pueden ser portada del reportaje como jardines, terrazas, etc..

Siempre pensando en crear emociones positivas en el futuro comprador que le haga enamorarse a primera vista.

¿Cuáles son las estancias en las que más se utiliza esta técnica?

Utilizamos esta técnica en toda la vivienda, de lo que se trata es de dar una presentación de calidad destacando y optimizando lo mejor de cada vivienda.