Mensaje de Javier Sierra. Presidente de REMAX España

Para todos los Asociados de RE/MAX España

Queridos amigos,

Espero que estéis pasando un fin de semana tranquilo en casa, aunque imagino que muchos podéis estar preocupados por personas cercanas que estén enfermas o en peligro de estarlo, porque es evidente cómo esta epidemia está expandiéndose no solo por España, si no por el mundo entero.

La rápida evolución de la situación y las medidas acordadas ayer por el gobierno, nos hacen tomar la decisión de que todas las personas que integran la oficina central de RE/MAX España comiencen a tele-trabajar desde este mismo lunes 16 de Marzo hasta el 31 de marzo, observando las instrucciones gubernamentales y las recomendaciones en materia sanitaria.

Esta petición de las diferentes instituciones en toda España tiene el objetivo de proteger nuestra salud pero, sobre todo, de ayudar en la contención de la epidemia minimizando los contactos sociales y los desplazamientos.

En los pasados días nos hemos estado preparando para que, gracias a la tecnología implementada durante los últimos años, nuestra actividad desde RE/MAX España pueda continuar sin problemas, y podamos intensificar y mejorar nuestra atención hacia la Red.

En las próximas semanas es vital el apoyo y la colaboración entre todos. Junto al desarrollo de la iniciativa, la independencia y la responsabilidad individual, esa es la otra gran fortaleza de RE/MAX: no estás solo. La sinergia, la colaboración, el apoyo mutuo, aprender unos de otros, son parte de nuestros valores más profundos. Esos dos grandes pilares, la libertad individual y la sinergia entre nosotros es lo que diferencia a RE/MAX, lo que nos sustenta y lo que ha hecho de RE/MAX la mayor organización inmobiliaria en el mundo. Nadie en el mundo vende más propiedades que el conjunto de los Asociados de RE/MAX, y la razón para ello está en lo que somos.

No estás solo pero es responsabilidad de cada uno de nosotros buscar, aprovechar y fomentar esa sinergia y esa colaboración. Tus compañeros de oficina, los más de 2.000 Asociados de RE/MAX en España y los cerca de 150.000 compañeros de RE/MAX en todo el mundo que forman el más formidable equipo de profesionales inmobiliarios que existe, se están enfrentando hoy a los mismos o parecidos desafíos que tú afrontas. Formamos un equipo imparable y esa es la razón por la que RE/MAX ha salido reforzada de cada crisis que ha llegado. En cada ocasión así, hemos sufrido, hemos peleado, hemos aprendido y hemos salido triunfantes frente a la competencia. Debes aprovechar esa fuerza.

Para afrontar este desafío que todos tenemos por delante, desde RE/MAX España vamos a aumentar la comunicación y la colaboración con la Red, con nuevas actuaciones, colaborando con las oficinas para ofrecer iniciativas, nuevos webinarios y dinámicas que mantengan el foco en herramientas de mantenimiento y posterior relanzamiento de la actividad cuando se restablezca paulatinamente la normalidad.

Son bienvenidas vuestras iniciativas y sugerencias para fomentar la interacción en la red en este trabajo a distancia, en esta búsqueda común para fortalecer las relaciones personales entre agentes y clientes que son el núcleo de vuestro negocio.

En RE/MAX España estamos volcados en transmitir nuestra presencia mediante diferentes herramientas y procurar un servicio de calidad a los bróker y a las oficinas con sus agentes.

Mañana, entre otras cosas, recibiréis nuevos planes formativos a través de webinarios, que se verán reforzados con 3 webinarios semanales para todos los colectivos de una oficina RE/MAX con acceso para todos.

Es momento de no frenar en nuestros esfuerzos empresariales si no de tomar impulso en nuestros negocios buscando nuevas vías y todos los departamentos de RE/MAX España estamos para ayudaros a que así sea.

Continuaremos informándote con los últimos desarrollos e información a medida que evolucione la situación.

Mientras tanto, cuidaros vosotros y vuestras familias, y sabed que estamos juntos en esto y que juntos lo superaremos.

Un abrazo,
Javier Sierra