En lo que llevamos de año hemos detectado más de 10 clientes perdidos con UCI porque cuando el comercial de UCI ha ido a dar de alta el cliente , el cliente ya se había adelantado mirando por internet su hipoteca con UCI y aparecía como cliente del canal directo .
Esto ha supuesto una pérdida de mas de 30.000€ en cesiones bancarias para vosotros 🙁
Es lógico que el cliente tras reunirse con un Banco poco conocido como UCI (ya que trabaja principalmente a través del canal inmobiliario ), entre en internet a conocer más sobre esta entidad y solicite información de su hipoteca. En este caso el cliente entra en UCI primero a través del canal directo y si finalmente formaliza su hipoteca con UCI , no recibís la cesión bancaria ni el resto de incentivos de UCI
Una vez el cliente entra en UCI por en el canal directo , es muy difícil que podamos reconducirlo al canal RE/MAX
La mejor forma de evitar este cruce de operaciones es DAR DE ALTA A TU CLIENTE EN LA APP DE RM FINANCE DESDE EL INICIO , antes incluso de que tenga seleccionada la casa.
¿QUÉ PASOS TIENES QUE SEGUIR ?
Pregunta a todos tus clientes interesados en comprar una vivienda desde el inicio si necesitan financiación
En caso afirmativo , pide permiso a tu cliente para incluirlo en nuestra aplicación financiera para que nuestras entidades colaboradoras puedan hacerle un estudio de su hipoteca gratuito y sin compromiso para que pueda comparar con la de su entidad si lo desea y elegir la mejor opción Tan solo necesitas nombre , teléfono y mail de tu cliente para darlo de alta. El cliente recibirá una mail inmediatamente en su teléfono para que nos autorice la protección de datos en un solo click. A partir de ese momento , tu cliente ya lo tienes asignado y puedes continuar con el proceso de venta del inmueble tranquilamente