COMPARATIVA DE HIPOTECAS tras la nueva legislación de AJD

Como os comentabamos la semana pasada , la reaccion de la Banca ante la nueva legislacion del AJD queda reflejada en los precios de las hipotecas de diversas maneras; un incremento de las comisiones de apertura, una mayor vinculacion e incluso un endurecimiento de las politicas de riesgo.

Comparar dos hipotecas y decidir cual es la mas atractiva no es tarea facil, ya que hay que entrar al detalle de las VINCULACIONES, es decir de aquellos otros productos que ha de contratar el cliente para poder mejorar su tipo de interes. La unica forma de comparar dos hipotecas es comparando el TAE ( Tasa anual equivalente ) que contempla tanto el tipo de interes nominal  como el resto de gastos y comisiones asociadas a la hipoteca , es decir tiene en cuenta el coste de las vinculaciones.

Os enviamos una comparativa de la hipoteca a tipo fijo 30 años de las principales entidades españolas (Os destaco en azul las entidades con las que tenemos convenio)

Me gustaria remarcar dos importantes ventajas a poner en valor con vuestos clientes por comprar en RE/MAX :

  • El producto de UCI , tiene 0 vinculaciones , es la hipoteca mas trasparente del mercado y a la que el cliente basicamente puede acceder a traves de vosotros , con lo que os recomiendo que le brindeis a vuestros clientes la oportunidad de comparar la hipoteca que le ofrece su entidad con la de UCI para que decida la que más le conviene. Actualmente el producto de UCI es muy competitivo en precio , como podeis comprobar en la tabla
  • Abanca NO ha cambiado las condiciones de sus hipotecas para los clientes RE/MAX , como podeis ver en la tabla hay una diferencia importante entre las hipotecas que ofrece a sus clientes y a la que pueden optar los clientes RE/MAX.

 

  TAE – HIPOTECA FIJA A 30 AÑOS
SANTANDER 3.40%
BANKINTER 3.24%
BBVA 3.32%
BANKIA 2.83%
LIBERBANK 3.38%
CAIXA (Asume todos los gastos de hipoteca a excepcion de la tasacion) 4.52%
DB 3.60%
ABANCA CLIENTE NO RM 3.81%
ABANCA PARA CLIENTES RM 3.18%
UCI  ( hipoteca sin vinculaciones) 2.95%

Fuente: Belen Trincado / Diario 5 dias

Mi recomendación: Con carácter general para todos vuestros clientes que necesitan financiación,  os recomiendo que consulteis la operación con UCI y Abanca, independientemente de que tu cliente mire la operación con su entidad,  para que pueda comparar y decidir el producto que más le conviene.

RE/MAX Finance esta a tu disposicion para cualquier consulta: mayt.munoz@remax.es