ENCUESTA de SATISFACCIÓN a compradores y vendedores una vez finalizada la COMPRAVENTA

Desde el Departamento de Consultoría de Calidad de RE/MAX España, hemos creado una batería de preguntas a poder realizar una encuesta de satisfacción a los clientes compradores y vendedores una vez finalizada la compraventa de la propiedad.

En estos momentos que nos toca vivir, en el que tenemos mucho más tiempo para dedicarnos a mimar y hacer sentir a nuestros clientes que estamos cerca de ellos, os proponemos que realicéis encuestas de satisfacción de vuestros clientes por varios motivos, como:

  • Ayuda a fidelizar al cliente al hacerle ver que sigue en nuestra mente.
  • Ayuda a conocer los puntos débiles y las fortalezas que tenemos como agente/oficina para poder potenciarlos y/o mejorarlos.
  • Sirve de ayuda a conseguir tener testimonios y mejorar nuestra marca personal. Tras recibir respuesta le podemos siempre agradecer su tiempo dándole algún detalle como una guía de juegos para realizar en casa con niños, páginas web donde se pueden visitar museos online, etc., y, en caso de que haya sido positiva la encuesta, solicitarles un comentario en alguna de las redes sociales en las que estamos activos. Para solicitar los comentarios en redes sociales, os recomendamos que se lo pongáis lo más fácil posible, pues a todos nos molesta perder tiempo.

Os pedimos, que en el caso de que creáis que faltan o sobran preguntas, nos lo hagáis llegar a calidad@remax.es para poder mejorar esta batería de preguntas.

Recuerda que lo coherente a la hora de realizar una encuesta es no hacer más de 6-7 preguntas, pues tener  más de 2 minutos al cliente al teléfono o rellenando un cuestionario (usando Google formulario por ejemplo) consigue el efecto contrario al que estamos buscando. Veréis que las baterías tienen más que las preguntas recomendadas, pero no os preocupéis, lo que queremos es que decidáis vosotros cuales usar.

**En caso de que algún agente quiera realizar la encuesta por sí mismo, debe hablarlo con su Bróker antes de comenzar a realizar las encuestas, ya que no es bueno que un cliente reciba la encuesta por duplicado. Todas las preguntas están formuladas como si fuese la oficina quién realizase el cuestionario, por lo que si es el agente quién va a realizar la encuesta debe modificar el sentido de las preguntas.

Un abrazo,

Cristian Salvador

Consultor de Calidad

RE/MAX España

LINK A LA ENCUESTA HACIENDO CLICK AQUÍ