Si bien es cierto que a través de redes sociales puedes impulsar tu marca personal y darte a conocer; también tienes que tener en cuenta que en ellas no todo vale. Para ello, te proponemos unos consejos sobre buenas prácticas en el uso de social media que te ayudarán a la hora de publicar e interactuar con tus seguidores.
¡Sigue estos consejos!
- Utiliza un lenguaje sencillo; lo más importante es que tus seguidores te entiendan ¡No estás redactando tu tesis doctoral!
- Revisa todos tus contenidos antes de publicarlos.
- Crea comunidad con tus seguidores y comparte con ellos no sólo información de tu marca, si no soluciones a sus problemas.
- Haz publicaciones originales y que aporten valor a tus seguidores. Intenta buscar contenidos prácticos y útiles.
- Define objetivos y target: adapta tu mensaje. No puedes publicar los mismos contenidos en todas las redes y no de la misma manera: ten en cuenta de que se trata de públicos diferentes
- Lee y contesta: nunca dejes un comentario sin responder
- Intenta reconducir y gestionar las críticas: nunca las borres, pueden ser una prueba de tu profesionalidad
- Huye de post que puedan generar polémica. Para ello, te recomendamos que no realices publicaciones de carácter político, religioso o incluso deportivo. Las publicaciones partidistas, hacen que muchos de tus seguidores nos se identifiquen contigo e incluso puedan sentirse ofendidos ¡Evítalo!
- Invítales a participar, pregúntales por su opinión, genera debate y participa en grupos y páginas. ¡No olvides que estamos ante una red social!
- Se breve y conciso e ilustra tus publicaciones con fotografías y videos
- Etiqueta a otros usuarios y páginas en tus publicaciones
- Utiliza hashtags. ¡Lograrás llegar a más gente!
Os dejamos además el link para que os descarguéis el Dossier de Redes sociales que entregamos en las Recargas: https://rem.ax/2P94KVR